Páginas

16/6/14

Para Jorgito Cruz.



Dejamos huellas en esta ciudad y tengo testigos,
y no es que quiera reclamar o probarlo,
pero es que el recuerdo me lo vive trayendo a la mesa,
dejamos huellas en esta ciudad y lo sabes,
lo sabe el taxista, el barista y el bartender,
lo sabe el bouncer del Fat Cat
lo sabe el bum que toca la marimba en la 14.

Dejamos huellas y esta ciudad lo sabe,
y no es que quiera probarme lo contrario pero me lo reclama,
y es que el taxista, el barista y el bartender
no saben donde se ha metido nuestro recuerdo.

-------
Y el eco en el café, en los bares, el eco en los baños de los bares,
el vacío en las azoteas llenas de palomas,
el café de los bums,
el café, que el calor color café de tus ojos.

-------

Subí al top of the rock para no ver nada,
porque existía el central park pero también existía el café de tus ojos
y me quedaba ahí, mirando cómo se pierde el tiempo en tu mirada,
mirando como los turistas, en vez de ver el empire state, perdían el tiempo
viéndote las nalgas.

Sin miedo a las alturas porque mi mente estuvo siempre debajo de tu falda,
porque ahí es que debo reinventar mi gran manzana.


Fernando Peralta Cruz.
New York, NY.

No hay comentarios:

Publicar un comentario