Páginas

22/7/13

Nostalgia.




Nolstagia, describes a sentimentality for the past, 
typically for a period or place with happy personal associations.
The word is a learned formation of  a Greek compound, 
consisting of νόστος (nóstos), meaning "homecoming", 
a Homeric word, and ἄλγος (álgos), meaning "pain, ache"

Cuando las cunetas eran piscinas y los mangos robados eran premios,
los motoconchos sin frenos bajan hacia la UASD y a Disco-N llegó el último LP,
Gelato en plaza Naco vende ricas cassatas, ojalá y papi me lleve a jugar maquinitas,
pero ya es tiempo de cena y yo cansado de plátano' con huevo. 

Cuando la BMX roja era el todo y una revestida de chocolate era la meta,
mamá prepara concón con habichuela por encima, 
y Armandito me deja jugar con sus carritos.

Cuando nadaba solo en los ríos de salcedo y mi hermano me daba una agolpiá',

la mata de cereza llenita y chavo del 8 era mi toque de queda,
llegaba la hora del aseo, porque la hora de dormir ha llegado ya.

Cuando todo lo que quería cabía en mis manos y papá Checo aún estaba vivo,

los limones rodaban por el patio y la doña de al lado brindaba mantecaditos;
irse corriendo a la casa porque ya son las seis. Nadie quiere estar de castigo.

Las calles vacías los fines de semana y el cine lleno de carajitos,

Chock los Picapiedras se venden por montones y el helado de uva de playa es el mejor,
Yo? yo miro por mi ventana, veo el triciculero pasar muy lento y el amolador más rápido,
imagino que estará haciendo mi abuela en el campo y si He-Man le ganará a Skeletor,
dónde estará mi chuchu tren? y si veré a mi papá para la cena.

Yo veo por mi ventana y todo repleto de agua, humo y caras serias,

carros caros de choferes tristes, sombrillas baratas de un coquero sudado,
móviles caros, comida rápida, raquetas mata mosquitos y dos malls llenos de gente,
tu espalda desde lejos que se despide de nuevo y otro carajito que pide para comer. 

The times they are a changin'.


Oh, Yes they are. They are a changin'

No hay comentarios:

Publicar un comentario